Usuarios de la vía Pitalito-Mocoa reclaman a Aliadas por mal estado de la carretera

Publimayo

Para conductores y pasajeros, recorrer los 85,1 kilómetros que comunican a Pitalito con la capital del Putumayo es todo un desafío a la muerte. Los daños y el abandono a que el concesionario vial tienen condenada a esa importante vía, les están colmando la paciencia.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Muy inconformes por el mal estado y el evidente abandono a que está siendo sometida la vía que comunica al Huila con el Putumayo y el sur del país se mostraron en las ultimas horas varios transportadores de la región.


Publimayo

Según denunciaron, desde hace varias semanas se han hecho evidentes el deterioro y la falta de mantenimientos que se están traduciendo en accidentes de transito y daños vehiculares, que los medios de comunicación no han reportado pero que se presentan de forma recurrente.

Sumado a las afectaciones propias del abandono a que esta siendo sometido el tramo de 85,1 kilómetros, se tiene la poca asistencia que vehículos como ambulancias, carro grúas o personal de mantenimiento que el concesionario debe garantizar.


Publimayo

Para los afectados de nada ha servido presentar notas de solicitud a la oficina del concesionario vial en Pitalito, ni pedir la intervención de la dirigencia política y empresarial del Putumayo y el Huila, por lo que cansados de la situación no descartan adelantar taponamientos como medida de presión para exigir el cumplimiento de los compromisos suscritos en el contrato de concesión.

Sobre una posible protesta del gremio transportador se indicó que reuniones se están realizando a fin de concretar las acciones a emprender.

Fuente : LaVozdelaRegión


Publimayo