Expiden circular roja en contra de dos jefes de la guerrilla del Eln

Publimayo

Antonio García y Ramiro Vargas, integrantes del Comando Central del Eln son buscados por los delitos de secuestro, homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

La Interpol emitió circular roja en contra de Antonio García y Ramiro Vargas, dos jefes del Eln, solicitados por la justicia colombiana. Los hombres, integrantes del comando central de esta guerrilla, fueron llamados a juicio el pasado mes de septiembre. La Fiscalía los señaló por los delitos de rebelión y secuestro extorsivo agravado.

Tanto García como Vargas han participado en los mesas de diálogo que se instauraron entre el anterior gobierno y esta guerrilla.

De Ramiro Vargas, se sabe que es uno de los más antiguos de la organización guerrillera, con más de 40 años en sus filas. Inteligencia militar lo involucra como uno de los responsables de la masacre de Machuca en 1998, cuando un atentado contra el oleoducto Cusiana-Coveñas generó una bola de fuego que afectó a ese corregimiento, causando la muerte de al menos 84 personas. El hombre de 74 años es buscado por los delitos de secuestro, homicidio agravado y hurto calificado y agravado.


Publimayo

Por otro lado, de Antonio García se sabe que es oriundo de Mocoa (Putumayo). Se unió al Eln en 1975, escalando con rapidez al interior de la organización, hasta llegar a formar parte del Comando Central y convirtiéndose en el comandante militar de la organización, tras la muerte Manuel el “Cura” Pérez.

Es considerado uno de los miembros más radicales de la organización y ha sido el encargado de aumentar la capacidad militar de la organización. Es señalado de ser el responsable de la estrategia militar del grupo y de la adquisición de armas. Además, sería el cerebro detrás del manejo de relaciones internacionales y la financiación. Ahora, con 62 años, es buscado por los delitos de secuestro, homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Fuente : ElEspectador


Publimayo


Publimayo