Desmantelado laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en Putumayo

Publimayo

En el marco de la ofensiva que la Armada Nacional sostiene contra las finanzas de los grupos al margen de la ley, se desarrolló una operación conjunta y coordinada con personal del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, que dio con la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, en el departamento de Putumayo.

En la operación de registro y control desarrollada en la vereda La Danta, en el municipio de Puerto Asís, Putumayo, se logró la destrucción de un laboratorio que tenía la capacidad de producir aproximadamente cerca de media tonelada de clorhidrato de cocaína al mes.

En la estructura se encontraron varios elementos usados para la producción de cocaína, 560 kilogramos de insumos sólidos, 581 galones de insumos líquidos y 249 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La estructura en madera y el material incautado, que al parecer pertenecía al Grupo Armado Organizado Residual de la Comisión 48, fue destruida en el lugar del hallazgo.


Publimayo

La Armada Nacional, a través de la Fuerza Naval del Sur, continuará desarrollando operaciones militares ofensivas con el fin de continuar afectando las estructuras económicas en las cuales se soportan los Grupos Armados Organizados que atentan contra la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del sur colombiano.

Fuente : ARmada


Publimayo