La Gobernadora del Putumayo Sorrel Aroca Rodríguez, lidera Junta Directiva en la ESE Hospital María Angelines de Leguízamo, en donde se aprueba adición presupuestal de $573 millones para atender población pobre no asegurada en la localidad.
También se realiza presentación oficial del Convenio con Cancillería para dotación de 4 embarcaciones tipo arawanas con motor fuera de borda, equipos médicos para grupo y puestos de salud extramural. Esta iniciativa favorece en gran medida a la población vulnerable de la zona rural.
Se da a conocer la estrategia de brigadas de salud por los ríos Caquetá y Putumayo con medicos especialistas para atender a la poblacion de la zona rural.
La primera etapa de esta iniciativa tuvo duración de 23 días con médicos ginecólogos especialistas, en total fueron 25 personas dedicadas a la salud que se sumaron a la noble estrategia para llevar beneficio a 20 veredas del Caquetá y 23 veredas de Putumayo. Se atendieron alrededor de 4.500 personas con servicios de medicina general, laboratorio, Ginecología y actividades de promoción y prevención.
Por el éxito obtenido, segunda jornada inicia este jueves 8 noviembre con el servicio especial de Pediatría, y de este modo se da seguridad al binomo madre-hijo para disminuir el porcentaje de muertes perinatales en el departamento.
Participan representantes de los usuarios, del personal médico, el gerente local, Alexander Rodríguez y el secretario de Salud Departamental, Álvaro Córdoba.