Inicia construcción de 909 viviendas para damnificados en Mocoa

Publimayo

Inician obras del proyecto de vivienda Los Sauces II en Mocoa, Putumayo. Foto: Archivo MVCT.

(MVCT). Tras obtener la aprobación de las licencias urbanísticas, esta semana arrancaron las obras del proyecto de vivienda Los Sauces II en la ciudad de Mocoa, que contempla la construcción de 909 Viviendas de Interés Prioritario, que serán entregadas a igual número de familias damnificadas por la avalancha del primero de abril de 2017.

De acuerdo con el cronograma de ejecución, se espera que en septiembre del próximo año esté por finalizar la construcción de las 909 soluciones habitacionales de Los Sauces II, que se suman a las 300 viviendas ya entregadas en el proyecto Los Sauces I, para un total de 1.209 viviendas VIP por un valor cercano de ambos proyectos de $81 mil 500 millones.

Las casas del proyecto urbanístico Los Sauces II tendrán un área de 64m2 con una sala-comedor, cocina, tres alcobas, 2 baños y patio con área de ropas cubierto, incluido cerramiento. El proyecto involucra las acometidas de servicios de acueducto, alcantarillado, gas, energía y vías de acceso.

Mientras avanza la construcción de este proyecto, paralelamente, se adelanta la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) por $4 mil 76 millones para beneficiar a 300 niños y niñas.


Publimayo

En los próximos días se cerrará la segunda convocatoria que, desde el pasado mes de junio, abrió el Ministerio de Vivienda para seleccionar y completar el número de hogares que recibirán una de las 909 casas del proyecto Los Sauces II. Tendrán prioridad las víctimas del conflicto, madres o padres cabeza de hogar, población discapacitada y comunidades indígenas y afrodescendientes.

Con la culminación del proyecto Los Sauces etapa I y II, se generarán aproximadamente 2.176 empleos directos. Actualmente, 300 familias damnificadas por la avalancha viven en las casas gratuitas más grandes que se han construido en el país.


Publimayo