Violencia en Putumayo, supera cifras del año pasado

Publimayo

La ciudadanía en el Putumayo se encuentra preocupada por el incremento de los asesinatos en la región,  los cuales superan las 130 personas, contra 108 del año 2017.

Mocoa, NotiMovil

Las fuentes también señalan  la pasividad de la cartera de Gobierno Departamental, según afirman se guarda silencio en torno a la grave situación contra el Derecho a la vida, de los Putumayenses. 

De acuerdo con cifras reveladas por las autoridades, la zona  más golpeados por el flagelo de violencia individual,   es la rural, en  el Bajo Putumayo y el oriente, en el municipio de Puerto Guzmán. “Tan delicada es la situación que, nadie habla del tema, no obstante están ingresando nuevos grupos armados y se avecina una un panorama difícil  de conflicto e inseguridad, por hechos conexos con él narcotráfico,  su principal objetivo”, manifestó una fuente. 


Publimayo

Líderes sociales y la comunidad aseguran que “…es hora de actuar frente a delito, para evitar el derramamiento de sangre de los campesinos. 

Recordaron  que el proceso de paz con las Farc, disminuyó la violencia en el Putumayo, sin embargo el clima se ha enrarecido y se evidencia una delicada situación de orden público.

Fuente : Notimovil


Publimayo


Publimayo