Ardila, debe garantizar consulta a Gobernación

Publimayo

La mayoría de los posibles precandidatos al “Primer cargo departamental”, que se preparan con miras a las próximas elecciones regionales, exigen al jefe del Partido Liberal del Putumayo, la consulta como mecanismo para escoger al líder que llevará las banderas a la Gobernación.

Consideran que es el mecanismo más idóneo para dirimir entre quienes se presenten, la candidatura oficial.

En esa postura está el actual Presidente de la colectividad regional, Ceir Marín, quien observa como la garantía que debe ofrecer Ardila, en tal sentido.

Varios de los posibles aspirantes recuerdan que por imponer candidatos, se ha pedido en varias ocasiones el poder en el Putumayo. Ocurrió cuando ganó el Conservador Jimmy Díaz, la gobernación, entonces quien lideró el proceso, fue el Representante de la época Guillermo Rivera. Perdió la gobernación, Iván Gerardo Guerrero. El siguiente periodo, el de la ex Representante Argenis Velasquez, en un proceso inédito, logró imponer a su hermano Reinaldo Velasquez y ante la caída del también candidato Conservador Jorge Coral, el liberalismo perdió nuevamente la opción. Fue cuando por coyontura y “carambola”, ganó la hoy gobernadora Sorrel Aroca, del partido Verde.


Publimayo

Debido a esos antecedes, quienes piensan colocar su nombre aspiran que su Jefe, Carlos Ardila, promueva una consulta.

Se conoció que podrían ser aspirantes en esa posible consulta.

Posibles candidatos Liberales:

1-Vilma Zapata, actual diputada


Publimayo

2- Julio Byron Viron Viveros

3- Jorge Mustafa

4- Liderman Salazar

5-Jorge Devia

6- Mauricio Guerrero

7- Leandro Romo

8- José Luis Angulo

9- Buanerges Rosero

Fuente : Notimovil


Publimayo