Aprende a proteger tu móvil de enemigos silenciosos

A nadie le gusta tener otros ojos fisgoneando en nuestros asuntos, por eso tratamos de mantener nuestra privacidad intacta lo más que podamos. Lo mismo hacemos con nuestros dispositivos móviles, la pregunta es ¿estamos seguros de que hacemos todo lo necesario para que nadie entre a ver nuestra información?.

A veces creemos que sí, pero no te preocupes, te daremos unos cuantos consejos para detectar y eliminar un software espia desde tu teléfono celular y asi mismo mantener tu información a salvo.

Descargar un buen antivirus

Es lo primero que debes hacer, así aseguras que cualquier descarga que hagas no te sorprenda con algún regalo indeseable o spywares que harán de tu vida un fastidio. Para eso es mejor revisar el listado de antivirus que ofrece Google Play, ya que esta es una plataforma segura, te diremos por qué en el siguiente punto.

Sino es de Google Play, no lo descargues

No es que seamos patrocinadores de ellos, sólo que Google Play ha demostrado su compromiso por brindarnos las mejores aplicaciones seguras para nosotros gracias a los filtros que maneja, siendo ellos los responsables legales de los virus o spywares que puedan filtrarse y por consecuencia nos afecte.

Si te gusta algún juego o aplicación que no está dentro de su listado, es posible que sea porque no ha pasado el control de seguridad, es preferible que no te expongas, la seguridad de tu información es primero.

No todo WiFi gratis es bueno

Muchas veces nos gusta conectarnos del servicio WiFi que brinda nuestro restaurante o bar favorito para compartir videos o imágenes y así no consumir nuestros datos, práctica que no está mal, pero hay que tener en cuenta que otras personas aprovechan estas conexiones para robar información. Por lo tanto, revisar tu cuenta del banco, correos con información delicada u otros, es mejor que no lo hagas desde estas conexiones, hazlo en casa o con tu paquete de datos.

Cifrado de datos activo

Así como malintencionados usan las conexiones libres de internet para robar información, también lo hacen accediendo libremente a tu móvil vía WiFi siempre que no tenga una contraseña. Activando el cifrado de datos con una contraseña, que sólo tú sabrás, te aseguras de mantener a salvo tu información, aunque la navegación dentro del móvil pierde rapidez, es una de las mejores maneras de protegerte.

Descargar archivos desconocidos

A quien no le ha llegado un archivo con un título muy curioso y lo hemos abierto para no encontrar nada interesante, al menos para nosotros. Al descargar un archivo de procedencia desconocida, estamos invitando a terceros a ingresar a nuestros móviles y tomar toda la información que quieran sin que nos demos cuenta.

Ya sea por WhatsApp, Telegram u otras plataformas, no descargues información si no tienes la seguridad de su contenido.

Bloqueo de pantalla

El paso más fácil y más hecho por todos. Tener tu pantalla bloqueada siempre es necesario, sobre todo en el trabajo y con el móvil del trabajo. En uno de esos descuidos pueden robar información personal o de negocios o instalar una aplicación espía móvil.

Recuerda que en tu móvil cuentas con claves, cuentas de banco y toda clase de información que sólo es útil para ti.

Antes podíamos mantener nuestra información a salvo en nuestras casas, ahora lo tenemos al alcance de la mano, todo el tiempo, razón de más para duplicar nuestra seguridad.


Share This Post