En operaciones combinadas con Perú y Ecuador se propicia duro golpe la narcotráfico en el sur

Publimayo

En operaciones coordinadas con la Marina de Guerra y la Policía Nacional del Perú, la Armada y Policía del Ecuador, la Armada de Colombia logró la incautación de más de una tonelada de marihuana y clorhidrato de cocaína, en los países de Perú y Ecuador.

Durante una operación entre la Armada de Colombia, la Marina de Guerra, la Dirección Antidrogas de la Policía y la Fiscalía del Perú, las autoridades peruanas lograron la incautación de aproximadamente 1200 kilogramos de marihuana tipo Crepy, en el sector La Libertad, a 24 kilómetros al noroeste de la localidad de Soplín Vargas, en Perú.

Gracias al intercambio de información entre los países, se logró detectar una vivienda en donde tres sujetos estaban preparando el cargamento de la marihuana y un artefacto fluvial tipo cilindro parásito sobre el río Putumayo, el cual estaba cargado con paquetes de marihuana, listo para el transporte del alcaloide de manera oculta. En el momento de la operación, los tres sujetos de nacionalidad colombiana fueron capturados y se encuentran a disposición de las autoridades competentes de Perú.

La gran cantidad de marihuana incautada, que al parecer pertenecía a la organización narcotraficante de alias «Sinaloa», estaba avaluada en más de 5 millones de dólares, provenía del municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo, y tenía como destino final la ciudad de Manaos, en Brasil.


Publimayo


En el desarrollo de otra operación entre la Armada de Colombia, la Armada junto con la Policía y la Fiscalía General de Ecuador, en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Guayaquil, gracias al intercambio de información suministrada por Colombia, se dio la captura de un sujeto de nacionalidad colombiana, quien pretendía transportar de manera oculta 30.95 kilogramos de clorhidrato de cocaína, desde la ciudad de Guayaquil hacia Madrid, en España.

El sujeto capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, en Ecuador.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones coordinadas con los países vecinos, a su vez que reafirma el compromiso de seguir combatiendo el delito trasnacional del narcotráfico y cerrar espacios a los grupos que delinquen en la triple frontera, en las poblaciones y ríos del sur del país.


Publimayo


Publimayo