ICBF Regional Putumayo realiza Rendición de Cuentas 2018

Publimayo

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) genera espacios de participación activa en la comunidad del Departamento de Putumayo, a través de la Rendición de Cuentas de los programas misionales vigencia 2018.

El proceso de rendición de cuentas es un ejercicio que permite el diálogo horizontal con la ciudadanía, potencia ejercicios de participación ciudadana que hacen énfasis en la vigilancia de los recursos públicos.

ICBF tiene la responsabilidad de dar a conocer los distintos servicios y programas misionales que se implementa para promover y garantizar los derechos de los niños, niñas, adolescentes y las familias putumayenses.

Este evento contó con una asistencia de aproximadamente 300 personas, entre padres de familia, Entidades Administradoras del Servicio (EAS) de todas las modalidades, beneficiarios, Instituciones municipales, departamentales y Organismos Internacionales.


Publimayo

En este espacio se socializó información con los asistentes, relacionada con población atendida, coberturas y presupuesto de cada una de las modalidades y estrategias que tiene al servicio de la comunidad la Regional Putumayo, como parte de la estrategia de transparencia de los procesos que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar actualmente lleva a cabo.

El ICBF Regional Putumayo durante la presente vigencia viene atendiendo una población total de 35.570, representada en 13.746 niños y niñas de 0 a 5 años, a través de las modalidades de primera infancia, 4.355 usuarios en Niñez y Adolescencia, 8.340 usuarios en Familias y Comunidades, dentro de la estrategia de Nutrición Mil Días 640 madres gestantes, mujeres en periodo de lactancia y niños con bajo peso con cero (0) muertes a causa de desnutrición, 123 cupos en Hogar gestor, 150 cupos en Hogar sustituto, 66 cupos en Modalidad Institucional, 45 cupos en Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, 5.139 personas y 2.966 niños, niñas y adolescentes atendidos por las Unidades Móviles en los trece municipios del Departamento de Putumayo.

El presupuesto de inversión destinado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en el Departamento del Putumayo, asciende a $.45.673.056.935 con el obtivo de mejorar los servicios y tener una cobertura de atención cada vez más alta.


Publimayo


Publimayo