En Ocad, Gobernadora logra aprobar proyecto para pavimentación de vías

Publimayo

En sesión presencial del Ocad regional Centro Sur, la Gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca, logró aprobar para el Putumayo un proyecto vial por $26.152 millones para el mejoramiento de vías terciarias en los municipios de Orito y Valle del Guamuez.

Putumayo fue el departamento de la región con más recursos aprobados por $34.879 millones para 4 proyectos en el ‘Ocatòn’, impulsado por el Presidente Iván Duque. Sesión en la que Centro Sur recibió $54.879 millones del Sistema General de Regalías

En concreto, se aprobó el proyecto de pavimentación en concreto rígido de 10 km, que convertirá una vía terciaria en una vía principal con toda las especificaciones técnicas exigidas por INVIAS y el Ministerio de Transporte: el mejoramiento de la vía que comunica a la vereda de Siberia en el municipio de Orito hasta la vereda El Placer en el municipio de Valle del Guamuez.

Cabe resaltar que con esta intervención se impulsará la dinámica económica de esta importante región, a través del desarrollo agrícola y agropecuario, teniendo en cuenta en el importante corredor pimentero que se ha convertido este sector objeto de la intervención; el proyecto también incluye la construcción de un puente y dos box coulvert. La Gobernación sigue comprometida en terminar la pavimentación del tramo desde Siberia hasta el municipio del Valle del Guamuez, por lo tanto actualmente se encuentra realizando la formulación del tramo que va desde El Placer hasta La Hormiga.


Publimayo


Publimayo