Asesinado alias Guara, en carreteras del Putumayo

Publimayo

Recibió más de 20 impacto de bala cuando se transportaba en un automóvil por una vía del Bajo Putumayo

Mocoa

El pasado 24 de octubre en horas de la tarde Héctor Efrén Meneses Yela, conocido en el bajo mundo de la delincuencia como alias Guara, fue acribillado junto a una mujer identificada como Diana Sofia Ibarra, en la vereda El Triunfo, a 20 kilómetros del municipio de Orito en el Bajo Putumayo.

Según el comandante de la Brigada 27 de Selva del ejército general Yuber Aranguren, indicó que la pareja fue atacada con disparos de fusil 5.56 y pistola 9mm por desconocidos que le salieron al paso al automotor que era conducido por la mujer.


Publimayo

El Prontuario

Menes Yela, de 51 años de edad hace un año había quedado en libertad luego de pagar una condena de 6 años en una prisión federal en los Estados Unidos, por narcotráfico.

Alias Guara, hizo parte de la banda criminal Los Rastrojos, que operaba en los departamentos de Nariño y Putumayo, siendo el hombre de confianza de Javier Antonio Calle Sierra, jefe de los Rastrojos, y se encargaba de coordinar el envió de toneladas de estupefacientes y pagos de la guerrilla por seguridad y transporte de cargamentos de drogas para el cartel de Sinaloa en México.

En sus actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico se asoció con el entonces Bloque Sur de las Farc, grupo con el cual mantuvo permanente contacto a través de sus cabecillas, entre ellos el jefe del frente 48 Oliver Romel Solarte.


Publimayo

El abatido delincuente fue uno de los hombres más peligros y con más recursos bélicos del sur del país y las autoridades investigan que tipo de actividades estaba desarrollando el sujeto al momento de su muerte en el Putumayo.

Sobre los posibles autores del doble asesinato las autoridades no tienen una pista certera.

GAU


Publimayo