Ecopetrol beca a los mejores bachilleres del país

Publimayo

Ecopetrol otorgó hoy 35 becas a los mejores bachilleres rurales del país para cursar estudios universitarios, como una contribución de la Empresa a la construcción de un mejor futuro para Colombia.

En su versión 2018, el programa Bachilleres Ecopetrol entregó una beca al mejor bachiller rural de cada departamento, al mejor bachiller rural de Bogotá y otras dos para las comunidades indígenas y afrocolombianas.

Para la selección de los beneficiarios se tuvieron en cuenta criterios que incluyen los resultados de las pruebas ‘Saber’, ser bachiller proveniente del área rural y la condición socioeconómica reflejada en el Sisbén.


Publimayo

Este programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y se realiza en el marco de la política de prosperidad compartida de Ecopetrol, que busca contribuir a cerrar brechas en educación, consolidar la paz, la productividad y generar valor económico, social y ambiental en los territorios donde opera.

“Estamos comprometidos con la educación de los jóvenes colombianos a través de acciones que contribuyen a su crecimiento futuro. Con Bachilleres Ecopetrol apoyamos las políticas públicas en materia de educación y reafirmamos nuestro compromiso con los jóvenes de todos los departamentos del país”, aseguró Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Los beneficiarios obtienen el 100% del valor de la matrícula universitaria en instituciones acreditadas por el Ministerio de Educación Nacional. Adicionalmente reciben un auxilio mensual de transporte, alojamiento y manutención para el caso de los jóvenes que adelanten estudios fuera de los municipios de residencia de sus padres.

Durante los últimos 32 años, ‘Bachilleres Ecopetrol’ ha beneficiado a 1.476 personas, incluyendo a quienes fueron proclamados hoy en una ceremonia especial en la ciudad de Bogotá, donde los galardonados estuvieron acompañados por sus familiares.


Publimayo

Bogotá, 24 de octubre de 2018


Publimayo