Concejo Directivo del ITP elije Rectora

Publimayo

El Consejo Directivo del Instituto Tecnológico del Putumayo (I.T.P.), eligió al nuevo rector, Un rector que tendrá, entre otras tareas, que enfrentar los grandes cambios que se avecinan, relacionados al carácter universitario, la Reforma de la Educación Superior y la necesidad de internacionalizar esta institución.

El Consejo Directivo escogió, con cinco votos a favor, a la especialista Marisol González Ossa, como rectora para el cuatrienio 2018-2022, con esta designación González Ossa se reelige en el cargo que ocupó durante 2014-2018.

MARISOL GONZALEZ OSSA, es administradora financiera, especialista en estudios amazónicos, desarrollo sostenible y especialista en gerencia de proyectos, ha estado ligada al I.T.P., desde la temprana etapa de su formación académica como, Docente Auxiliar de Tiempo completo, docente de apoyo Extensión, Directora Técnica de Articulación, directora de Grupos de Investigaciones y decana de la facultad de administración, Fue elegida durante tres períodos consecutivos como mejor docente de la institución.

Marisol, contó con los votos de los representantes de los docentes, directivas académicas, estudiantes, ex-rectores y egresados., con asiento en el Consejo Directivo.


Publimayo

Con esta designación se da terminada la incertidumbre que durante meses estuvo inmersa la comunidad educativa, ya que justo hoy hace dos meses en las urnas Marisol González Ossa, se había alzado con el contundente respaldo por parte de los estamentos estudiantil y docentes sin embargo la postura de algunos consejeros fue desconocer la voluntad de los electores.

Durante periodo que estuvo suspendido el proceso de designación de rector del I.T.P., Marisol González contó con diversas manifestaciones de respaldo entre las que se destacó las recibió por la asociación colombiana de rectores de instituciones tecnológicas, alianza de mujeres del Putumayo, comité de dignidad, estudiantes y líderes sociales del Putumayo como también de un amplio sector de egresados del I.T.P.

Fuente : PuntoRadio


Publimayo


Publimayo