Incautan más de mil millones de pesos en el sur de Bogotá

Publimayo

La policía antinarcóticos capturó a tres personas que pretendía sacar de la capital del país la suma de dinero camuflada en camas.

Escondidos en camas de madera, empacados en sobres de 10 millones, forrados en bolsas plásticas. Tres personas que se movilizaban en un camión por la Av. Boyacá, al sur de Bogotá, con destino al departamento del Putumayo buscaban sacar de la ciudad 1.605 millones de pesos.

“Este dinero pretendía ser utilizado para la comercialización de clorhidrato de cocaína en el sur del país en los departamentos de Caquetá, Nariño y Putumayo”, dijo el General Fabián Cárdenas, Director de Policía Antinarcóticos.

De acuerdo a la investigación realizada, las autoridades pudieron determinar la manera como extranjeros realizaban el proceso de cambiar a pesos colombianos el dinero para posteriormente camuflarlo en caletas que eran transportadas en vehículos hasta departamentos del sur del país.


Publimayo

Los investigadores les siguen la pista a los integrantes de la organización transnacional que al parecer trabajan al servicio de “Sinaloa”. De otra parte los tres capturados fueron presentados ante las autoridades judiciales para responder por los delitos de lavado de activos y justificar la procedencia del dinero hallado.

Fuente : CAracolRAdio


Publimayo