En Mocoa, Docentes realizan paro de 24 horas por una educación pública y de calidad

Publimayo

Fecode, el gremio de maestros de los colegios públicos de Colombia anunció que entrará en paro nacional este martes 23 de octubre.

En Mocoa, cesarán actividades durante 24 horas y aseguraron que ese día habrá una «gran toma a Mocoa», organizada por la ASEP, que inicia su desplazamiento desde las Villas en la Avenida Colombia, hasta el centro de M ocoa

El principal objetivo del paro es el cumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno Nacional el año pasado.

«El balance realizado por la Junta deja un estado preocupante, porque la gran mayoría de los puntos incluidos en el acta siguen dilatándose sin respuestas ni documentos oficiales», explicó Fecode en un comunicado.


Publimayo

El gremio añade que: «Ante el incumplimiento preocupa el pésimo servicio de salud, que cada vez está más deteriorado. Los sindicatos regionales reportan que hasta las citas de medicina general son negadas; ni el Ministerio de Educación ni la Fiduprevisora ejercen su labor para garantizar que las entidades prestadoras cumplan con los términos del contrato».

Según Nelson Alarcón, nuevo presidente de Fecode, hasta el momento se han cumplido el 20 por ciento de los acuerdos. «De los 24 puntos pactados, solamente se han cumplido el 20 por ciento. Necesitamos que nos cumplan el 80 por ciento restante. Con estos acuerdos garantizaremos una mejor calidad de la educación», indicó el director.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo