Platos putumayenses en Ocio Cocina Autóctona

Publimayo

La intensión de este afamado restaurante es exaltar el producto Colombiano y la tradición Culinaria como referentes hacia una cocina innovadora que está en permanente evolución.

Mocoa/German Arenas Usme

Economista de profesión y cocinero de corazón, Alex Salgado, propietario y cocinero del Restaurante OCIO en Bogotá, presenta su concepto: Cocina Autóctona Colombiana, exaltando la importancia e identidad del producto colombiano, la tradición y el conocimiento culinario de las diferentes etnias del país.

Pasión que nace desde muy joven en casa y que potencializó con sus diferentes proyectos educativos y experiencias vividas en Colombia, Sur América y Asia.


Publimayo

Conocedor por simple curiosidad, a través de la observación y la tradición oral de las comunidades indígenas plasma en sus platos, aquellos conocimientos que se han transmitido de generación en generación y así ofrecer a sus comensales un reencuentro con los sabores de nuestra tierra.

Su interés es seguir profundizando e investigando sobre la ETNOGASTRONOMIA * COLOMBIANA, enfatizando su proyecto en el conocimiento del escudo culinario de las diferentes etnias del país.

*Etnogastronomía: es el estudio del alimento, plantas, hierbas, flores, frutas y especias, y la interacción entre los seres humanos, etnias. Es decir el uso y el aprovechamiento de estos, propiedades organolépticas del producto, preparaciones, valores nutricionales, temporadas de cosecha y recolección, etc.

Etnogastronomía: es el estudio del alimento y la interrelación entre los seres humanos, etnias, con el uso y el aprovechamiento de los alimentos; lo que incluye, preparaciones y sus propiedades, valores nutricionales y agregados del producto, temporada de cosecha y recolección, manejo de las plantas y especias, etc.


Publimayo

En este afamado restaurante los platos de los ganadores del primer festival Gastrodiverso celebrado en Mocoa Putumayo, organizado por la gobernadora Sorrel Aroca Rodríguez, estarán en la carta del menú del restaurante ocio.

Este festival buscaba descubrir el plato autóctono de este departamento selvático ubicado al sur de Colombia, en frontera con Ecuador.

Los ganadores David Arturo Bravo, Holmes Meléndez y Yorki Esther Mier Montes, basaron sus recetas con productos de la región que conservan el sabor de la manigua y de los ríos del Putumayo. Especies con colores y sabores mágicos de un departamento exótico como lo es Putumayo.-


Publimayo