Padres no podrán pegarles a los hijos, según proyecto anunciado por Bienestar Familiar

BLU Radio // Castigos físicos a niños // Foto: BSIP – AFP asociados

¿Los castigos físicos a los niños hacen que sean mejores personas en un futuro? Esto es lo que opinan los colombianos.

Por: Diana Camacho, redacción digital BLU Radio

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar lanzó una alerta por la alta incidencia de agresiones contra menores. De acuerdo con la entidad, a diario se atienden 68 casos de violencia contra la niñez en el país. Su directora, Juliana Pungiluppi, anunció que el Gobierno enfocará sus esfuerzos a eliminar todos los tipos de castigos fìsicos.

“Otro tema crítico, al que Colombia se debe sumar ahora que hace parte de la comunidad OCDE, es la eliminación del castigo físico como método de crianza”, afirmó Pungiluppi.

“Para enfrentar la situación de violencia contra nuestra niñez, desde el ICBF estamos construyendo una estrategia con tres grandes componentes: fortalecimiento del sistema judicial, prevención y atención integral y protección para niños víctimas de violencia”, indicó la funcionaria.

Pungiluppi anunció que se impulsará una reforma al sistema judicial con el fin de que los delitos relacionados al maltrato y abuso contra menores de edad no prescriban.

“Trabajaremos para que el país esté alineado con los estándares internacionales en materia de lucha contra la violencia hacia nuestros niños. Colombia se debe sumar a la eliminación del castigo físico como método de crianza”, agregó.

De acuerdo con un informe presentado por el ICBF, entre enero y septiembre de 2018, se atendieron 7.486 casos de maltrato a niños. De este total, 5.488 casos fueron por negligencia, 1.573 maltrato físico, 399 psicológico y 26 casos por otros tipos agresión.

La propuesta ha sido objeto de un fuerte debate en las familias colombianas. BLU Radio consultó algunas de estas opiniones.

“Una palmada no cae mal de vez en cuando, porque a nosotros nos criamos así y somos personas de bien”, declaró una mamá.

“Yo no lo hice porque quisiera, sino porque daban motivo. Pero de la palmada no pasaba”, dijo otra.

“Nadie tiene derecho a lastimar a un niño. Ya ni se le puede pegar a una mascota porque eso es crueldad animal, mucho menos se puede golpear a un niño o una niña”, opinó de otra parte un padre de familia.

Padres no podrán pegarle a los hijos de prosperar proyecto del Gobierno anunciado por el ICBF.

Fuente : BluRadio


Share This Post