Incautada más de media Tonelada de Marihuana en el Sur del País

Publimayo

La Armada Nacional en el desarrollo de una operación de registro y control fluvial, logró la incautación de más de media tonelada de marihuana, transportada a bordo de una embarcación con doble fondo, en el departamento de Amazonas.

Integrantes de la Armada Nacional observaron una embarcación que realizaba tránsito por aguas del río Putumayo, en el área general del sector El Refugio, evadiendo a un personal uniformado que se encontraba a bordo de un buque de la Armada Nacional. Inmediatamente el personal militar inicia la persecución de la motonave a bordo de un Bote de Apoyo Fluvial, los dos tripulantes de la motonave al percatar la presencia del personal uniformado, dejaron abandonada la embarcación y emprendieron la huida, logrando escapar hacia el interior de la selva peruana.

Al momento de inspeccionar la embarcación, se detectó que tenía un doble fondo, en el cual estaban ocultos 500 paquetes que en su interior contenían 502,8 kilogramos de marihuana.

Al parecer el material incautado tenía como destino Brasil y pertenecía al Grupo Armado Organizado Residual, Comisión 48. Con esta gran cantidad de marihuana incautada se evitó que las redes logísticas del narcotráfico recibieran más de 3000 millones de pesos colombianos.


Publimayo

La marihuana incautada fue destruida de forma controlada y la embarcación fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

Fuente : Armada


Publimayo