ESAP Incumple Compromisos de Gratuidad en Especialización de Derechos Humanos en Putumayo

Publimayo

Por: Héctor Verdugo (NTV Putumayo)

Más de 30 profesionales del Putumayo se muestran preocupados por este hecho que les implicaría tener que pagar más de 9 millones de pesos que estaría costando esta especialización.
Después de la tragedia ocurrida en Mocoa el 31 de marzo de 2017 la ESAP oferto una especialización en derechos humanos que presuntamente se sabía era totalmente gratis, se inscribieron más de 80 personas de las cuales pasaron el cupo 32. En el transcurso del primer semestre se emitieron recibos por un valor de cuatro millones de pesos a sabiendas que era gratis relata Wilson Romo uno de los afectados, prácticamente jugaron con el dolor ajeno dice.

Se enviaron documentos y derechos de petición a la ESAP haciendo trámites necesarios para que los recibos salgan en cero pesos, y así sucedió se logró que salgan en cero afirma Wilson Romo, realizamos todos los estudios de primero y segundo semestre sin ninguna novedad, se hizo trabajos de grado con tutor incluido y se pagó los derechos de grado.

Lo curioso es que los grados son el 26 de Octubre de 2018 y ahora la ESAP envía oficios diciendo que tienen que pagar la especialización en su totalidad, prácticamente están jugando con el dolor ajeno de los profesionales de Mocoa que realizamos esta especialización dice Wilson Romo.


Publimayo

Según el mismo afectado dice que ya han llegado a Mocoa funcionarios de la ESAP y les han informado que tienen que pagar o de lo contrario no habrá grado y más aun serán reportados en las centrales de riesgo. “Nos sentimos estafados por la ESAP” culmina diciendo Wilson.


Publimayo