Didier Salcedo, podio Putumayense en el Abierto Nacional de Paradeporte en Barranquilla

Publimayo

Licenciado Hernan Javier Salcedo y Didier Salcedo, Campeón, hijo.

#PodioFactorINSPIRE Exaltación Mérito. Ahí está la esencia del #Paralimpismo #LegadoGuttmann significado genuino del Deporte Inclusivo y Accesible Derecho para Todos. Felicitaciones al #FactorSalcedoPutumayo la familia inclusiva que son el Campeón Didier y su padre el Profesor Hernan Javier Salcedo . Son ustedes la razón central del trabajo Inspire Latinoamérica programa que avanza en 5 años dentro de un proceso voluntario de 25 años de Periodismo, Paralimpismo, Derechos, Inclusión.

Maravillosa expresión de sentimiento auténtico de un profesional voluntario formador de #Paralimpismo limpio en un territorio con grandes carencias sociales y todas las riquezas naturales y humanas en la diversidad, como es el caso de Putumayo, departamento de la región sur de Colombia. Así se vive el paralimpismo que todos queremos potenciar desde la base donde está la gran raíz y semilla floreciente de esta cultura de deporte inclusivo para todos. Contenido compartido por el Licenciado Hernan Javier Salcedo desde #Barranquilla en el podio del torneo Abierto Nacional de Paradeporte, encuentro de un millar de atletas, auspiciado por el Estado colombiano.

Relato Salcedo

Didier Salcedo, Oro clase TDW Abierto Barranquilla Paradeporte.

Así es el sentido relato emocionado del Licenciado Salcedo por el triunfo de su hijo:
«Hoy me siento el Hombre más feliz y orgulloso del mundo, porque Dios me ha regalado cuatro lindos hijos, pero hoy lloré de la emoción al ver a mi hijo Didier Javier Salcedo Mora, ganar la final de 100 metros en la clasificación TDW del Abierto Nacional de Para atletismo en la ciudad de Barranquilla.


Publimayo

Didier es un chico con Síndrome de Down, que llegó a mi vida y a nuestro hogar, el que hemos formado con mi esposa Yalile Mora, y nos cambió la vida. Me dediqué al deporte incluyente y adaptado para brindarle oportunidades de superación a mi hijo, y así se inicio el proceso del deporte Paralímpico en Putumayo, porque me dedique a trabajar con estas lindas personas en Sibundoy y en el Departamento de Putumayo.

Después de tantos años de lucha y de sacrificio con los campeones de la vida, hoy puedo decir que todo ese esfuerzo y sacrificio no ha sido en vano y hoy se ve reflejado el fruto de tantos años y tantas jornadas de entrenamiento de manera gratuita, porque en Deporte Paralímpico no ha sido posible tener una oportunidad laboral en mi Departamento. Hoy el Para Atletismo de Putumayo una vez más demuestra que es un proceso serio y sin remuneración para quienes nos hemos dedicado a él.

Quiero resaltar el trabajo que hacen mis compañeros de lucha y colegas, ellos son el Profe Carlos Angulo de Puerto Asís, la profe Elizabeth Díaz de Orito y el Fisioterapeuta Anderson Insuasty de Sibundoy, felicito su Trabajo y el talento de todos nuestros Para Atletas.

Pero también agradezco de manera especial a todas las personas y entidades que siempre han creído en este lindo proceso, y para la participación en este evento a Indercultura Putumayo, Alcaldía de Sibundoy, Alcaldía Colón Putumayo, Alcaldía de Santiago, Orito y Puerto Asís, a Emevasi, Aquas Sibundoy, CER JUAN XXIII, ITP, DSC. Deportes + de Coldeportes, CPC y todas las personas que de alguna u otra manera nos han apoyado, Dios les pague y que Dios los bendiga, y como cosa divina a la hora de recibir a Didier en mis brazos después de ese lindo triunfo, el profe Hector Hector Jose Peralta Berbesi, llegó a consolarme cuando entre en llanto de alegría, y con sus sabias palabras de dijo profe no llore, alégrese por este gran éxito y abrace a su hijo con alegría… llegó como mandado de Dios.


Publimayo

Hoy Didier es un Campeón, que felicidad». Hasta aquí el relato emocionado de Hernán Javier Salcedo, entrenador de paradeporte.

Contenido Inspire Latinoamérica Reconocimiento Editorial #PodioFactorINSPIRE para un trabajo de #FamiliaInclusiva en #PutumayoColombia. Inspire CIMA Centro de Periodismo Pensamiento Diversidad Deporte Inclusivo

Fuente : Inspire

https://www.facebook.com/indercultura.putumayo/videos/558398727936194/


Publimayo