Los gobernadores que no quieren ampliar sus periodos hasta 2022

Publimayo

Los mandatarios de Boyacá, Putumayo y Nariño rechazaron el proyecto que unifica periodos de alcaldes y gobernadores con el de presidente.

Los gobernadores de los departamentos de Nariño, Boyacá y Putumayo, quienes pertenecen al partido de la Alianza Verde, mostraron su rechazo rotundo a la aprobación, en primer debate, de la ampliación del actual periodo de mandatario locales hasta el 2022, dentro del proyecto de acto legislativo que unifica las elecciones de los cargos del Estado en un solo año.

Camilo Romero, gobernador de Nariño, anunció que renunciará al cumplir sus cuatro años de mandato, si llega a ser aprobada esta reforma: «Respeto a electores debe estar por encima de intereses personales», indicó.

@CamiloRomero. –
Quienes votaron para gobernadores y alcaldes actuales lo hicieron por cuatro años.
Respeto a electores debe estar por encima de intereses personales.
Si por algún motivo se aprueba ese irrespeto a los electores, renunciaré al cumplir mis cuatro años de mandato.#AlPuebloSeRespeta


Publimayo

16 oct. 2018

La senadora Angélica Lozano, quien se ha opuesto al proyecto, manifestó que los gobernadores de su partido han anunciado públicamente que terminaran su periodo el 31 de diciembre de 2019, pues los ciudadanos los eligieron solo por cuatro años: «No (…) aprovecharán esta burda maniobra», afirmó.

@AngelicaLozanoC. – Los gobernadores del @PartidoVerdeCoL en público han expresado que de aprobarse esta barbaridad de alargue de período, renunciarían el 31 de dic del 2019 pues la gente los eligió para gobernar hasta ese día, por 4 años.

No buscan, legitiman ni aprovecharán esta burda maniobra


Publimayo

De acuerdo con la reforma aprobada en primer debate en la Comisión Primera de Cámara, la elección de alcaldes y gobernadores será en la misma fecha del Congreso de la República y la elección presidencial se realizará en el segundo domingo del mes de mayo.

Este generó una fuerte discusión de los partidos Cambio Radical y el Centro Democrático con la Alianza Verde y el Polo Democrático, pues la ampliación del periodo de los actuales alcaldes les daría dos años y medio más a Enrique Peñalosa en la alcaldía de Bogotá y a Alejandro Char en Barranquilla, que fueron apoyados por el partido del excandidato presidencial Germán Vargas Lleras.

Un grupo de senadores de diferentes partidos anunciaron crear un bloque que rechaza la ampliación de los actuales mandatarios locales, y aseguraron que es un golpe a la democracia. Este grupo lo conforman David Barguíl (conservador), Rodrigo Lara (Cambio Radical), Gabriel Velasco (Centro Democrático), Juan Felipe Lemus (Partido de la U) y Fabio Amín (Partido Liberal).

LaFM


Publimayo