En Nariño, rescatan menor ecuatoriana embarazada, su captor tenía circular roja de Interpol

Publimayo

Mocoa/Colprensa

En una importante operación coordinada, interinstitucional y combinada entre el Gaula Militar Putumayo, orgánico de la Sexta División del Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la República de Ecuador, fue rescatada en Colombia, una menor de 12 años de edad del vecino país, quien se encuentra en estado de gestación.

Tras la solicitud del gobierno ecuatoriano, las autoridades colombianas en cabeza de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal de las Fuerzas Militares, iniciaron una investigación combinada para dar con el paradero de la infante, quien fue raptada por dos sujetos armados con pasamontañas el pasado 12 de junio, mientras recibía clases en la Escuela Primaria Carlos Alberto Chávez Guerrero, ubicada en el sector Cascales de la provincia Sucumbíos, zona fronteriza.
En su momento habría sido internada en zona selvática, pero gracias a las labores de inteligencia, se pudo determinar que fue trasladada hasta territorio colombiano.

La oportuna denuncia e información suministrada por los familiares de la víctima, permitieron determinar a las autoridades ecuatorianas, que el presunto autor del secuestro habría sido un joven con quien sostuvo una relación sentimental y tiempo atrás la separó de sus padres sin su consentimiento por varios meses, luego la dejó en libertad y en estado de gestación, momento cuando estos interpusieron una denuncia por el delito de acceso carnal con menor de 14 años.
Gracias al trabajo de inteligencia del Gaula Militar Putumayo, la estudiante fue rescatada sana y salva en zona rural de Ipiales, Nariño; allí mismo el ciudadano ecuatoriano de 21 años de edad, quien tenía en su contra circular roja de la INTERPOL, fue detenido por el delito de secuestro simple. Posteriormente, fue puesto a disposición de las autoridades competentes del vecino país, en el Puente Internacional de San Miguel.


Publimayo


Publimayo