Por medio de patrullaje se logra recuperar tres micos abandonados en la carretera principal

Publimayo

Mocoa-Putumayo. En desarrollo del plan choque “el que la hace la paga”, seguridad con legalidad, en el marco de una democracia segura la Policía nacional logra en el Departamento del Putumayo la recuperación de tres micos abandonados en la carretera.

Mediante información de la comunidad, se logran percatar que hay tres guacales sobre la vía, inmediatamente informan a nuestros policías de tránsito y trasporte quienes son los encargados de velar por la seguridad de las vías de nuestro país, observando tres guacales abandonados en la orilla de la carretera que conduce a Pitalito – Huila, sector vereda San Eduardo.

Se realiza la verificación al interior de los guacales, encontrando 3 especies nativas del departamento, denominados comúnmente mono araña y mono Capuchino o cariblanco; estos animalitos se dejan a disposición a la autoridad competente – centro corpoamazonia quienes son los encargados de velar por el bienestar de dichos especies.

La recuperación de estos animales es el resultado del compromiso que tenemos como institución en luchar contra la comercialización de especies de fauna y flora y rechazamos toda conducta de personas dedicadas al aprovechamiento ilícito de los recursos naturales y ratificamos nuestro compromiso de velar por la conservación de la flora y fauna de la región.


Publimayo

Es de recordar que de acuerdo a lo estipulado en la Ley 1453 del 2011, artículo 328. Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, aumentaron las penas de 4 a 9 años y multa hasta de treinta y cinco mil (35.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes a las personas que se apropien, introduzcan, exploten, transporten, mantengan, trafiquen, comercialicen, aprovechen o se beneficien de especímenes, productos o recursos fáunicos, los cuales quedaron a disposición de la autoridad competente.


Publimayo