Radio Nacional se embarca en su ‘Expedición vorágine’

Publimayo

La producción recorre los lugares donde se desarrollaron la vida y obra de José Eustasio Rivera.

Manuscrito original de ‘La vorágine’. Foto: Carlos Ortega / EL TIEMPO

‘La vorágine’ es, sin duda, una de las obras más importantes de la literatura colombiana. Publicada en noviembre de 1924, ha sido traducida a varios idiomas.
Igualmente, se han montado versiones en teatro y fue incluso una serie de televisión.

Y desde el pasado miércoles es ‘Expedición vorágine’, una serie de nueve capítulos de un especial radial que emite Radio Nacional en ‘Amaneciendo’ (12:30 a. m.), ‘El campo en la radio’ (5:30 a. m.) y ‘La onda sonora’ (11:30 a. m.). Los capítulos se emiten de lunes a viernes.

No es una lectura de ‘La vorágine’ como tal. Se trata de una producción que hace un recorrido por los lugares donde se desarrollaron la vida y obra de José Eustasio Rivera, como Bogotá, los departamentos de Boyacá, Huila, Meta, Casanare, Putumayo e Inírida (Guainía).


Publimayo

En estos lugares y “con los materiales recogidos se elaboraron los capítulos, que
sumergen al oyente en paisajes sonoros, acentos, músicas, voces e historias, que se cruzan con fragmentos de la obra de José Eustasio Rivera”, explica Lorena Vega, directora de Radio Nacional. En la serie participaron los periodistas Eduardo Otalora, Diego Alfonso y José Mantilla.

¿Dónde y cuándo?De lunes a viernes por Radio Nacional en ‘Amaneciendo’ (12:30 a. m.), ‘El campo en la radio’ (5:30 a. m.) y ‘La onda sonora’ (11:30 a. m.).

Fuente : ElTiempo


Publimayo


Publimayo