Proyecto de investigación “Flora de interés apícola” del SENA Putumayo, participará en RedCOLSI.

Publimayo

Semillero de Investigación ECOTONO participará en el XXI Encuentro Nacional y XV Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación – Fundación RedCOLSI.

Con 95 puntos, clasificó el semillero de investigación ECOTONO de la Regional Putumayo al Encuentro Nacional de RedCOLSI.

Puerto Asís.08octubrede 2018. –Con la ponencia del proyecto “Flora de Interés Apícola” del Semillero de Investigación ECOTONO, integrado por, Karen Chalpaltar, Camilo Espinosa y la Instructora Kenna Prieto de la Tecnología de Control Ambiental, el SENA Regional Putumayo, participará en el encuentro anual Nacional e Internacional de Semilleros de Investigación, que organiza RedCOLSI, del 11 al 14 de octubre en la ciudad de San Juan de Pasto – Nariño.

Con un puntaje de 95, obtenidos en la eliminatoria preliminar ante la Regional del Huila realizada en julio del presente, la Regional Putumayoseclasificó alEncuentro Nodal de Semilleros de Investigación 2018, con el proyecto denominado Flora de Interés Apícola en los municipios de Puerto Asís y Puerto Caicedo, Putumayo.

La Instructora, Kenna Prieto, explica los avances logrados con el proyecto:“lo que pretende es aportarle a los apicultores, un recurso para la sostenibilidad en la producción apícola y rentabilidad, ya que el listado de especies que nosotros vamos a entregar como producto de este proyecto, va a hacer,una línea base, para que ellos puedan planificar su producción y obtener los recursos de la colmena”.


Publimayo

El Semillero de Investigación Ecotono, realizó su estudio en el año 2017, aportando a los apicultores de la región la identificación de 34 especies de flora, de interés apícola para las abejas, en dos apiariosubicados en los municipios de Puerto Asís y Puerto Caicedo. El 91.2% de especies registradas son nativas, reiterando así la apicultura como una práctica donde el bosque nativo es importante para el desarrollo de dicha actividad.

Éste importante proyecto de investigación, con el cual participará, la Regional Putumayo en el encuentro RedCOLSI 2018,surge a través de la estrategia SENNOVA, que fortalece las áreas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación de la formación impartida en la Entidad.

En cuanto a RedCOLSI – Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación, es una organización sin ánimo de lucro, que realiza cada año el encuentro en el que se propone dar

a conocer los adelantos de investigación que se han realizado desde los semilleros de investigación dentro y fuera del territorio colombiano, con el fin de promover, fortalecer y articular redes de comunidades académicas y así mismo ofrecer una retroalimentación formativa a los ponentes.


Publimayo


Publimayo