ICBF contribuye a la generación de Política Pública para la Niñez y la Adolescencia

Publimayo

Mocoa. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) como ente Rector y Coordinador del Sistema Nacional de Bienestar Familia (SNBF) viene brindando asistencia técnica al Municipio de Mocoa en el ciclo de Gestión de la Política Pública de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y fortalecimiento familiar.

El pasado 28 de septiembre el Referente del SNBF del Centro Zonal Mocoa, acompañó la sesión del Concejo Municipal para la socialización y aprobación de la Política Pública para la Primera Infancia, infancia Adolescencia (PPIA) y fortalecimiento familiar del municipio de Mocoa 2018-2028.

La plenaria contó con los miembros de la corporación, la Secretaría de Educación Municipal como Secretaria Técnica de la Mesa de Infancia, El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y entidades del sector público y privado.

Este proceso de formulación de la política pública inició en el mes de mayo de 2017 como un ejercicio intersectorial y democrático, donde se contó con la participación de los agentes locales del SNBF y de la comunidad a través de ejercicios de movilización social que incluyeron como principales actores a los niños, niñas, adolescentes y familias así como a las comunidades étnicas del municipio y a personas con discapacidad en el marco del enfoque diferencial de derechos.


Publimayo

El propósito de esta política pública es que a través de acciones intencionadas e intersectoriales, el Estado con la corresponsabilidad de la sociedad y la familia pueda garantizar la protección integral de los niños, niñas y adolescentes del municipio de Mocoa establecida en la Ley 1098 de 2006 (código de infancia y adolescencia) y en la Ley 1804 de 2016 (Política de Estado para el Desarrollo integral de la Primera Infancia).


Publimayo