Se verifican procesos de erradicación concertada en Caquetá y Putumayo

Publimayo

El objetivo era establecer sí los pelotones que llegaron a adelantar el desmonte de plantaciones de uso ilícito, están atendiendo los protocolos establecidos por el Comando del Ejército Nacional.

Con el fin de verificar la ejecución del Plan Gea a través del cual se busca erradicar de forma concertada con las comunidades en los departamentos de Caquetá y Putumayo, 3.800 hectáreas de coca para el 16 de diciembre de 2018, el comandante de la Jefatura de Estado Mayor de Planes y Políticas del Ejército Nacional Mayor General Jorge Enrique Navarrete Jadeth, visitó a los pelotones que llegaron en apoyo a la Sexta División para el cumplimiento de esa misión.

El encuentro se dio en las veredas La Danta del municipio de San Miguel (Putumayo) y en la vereda La Temblona, jurisdicción de San José del Fragua (Caquetá).

En estos sitios se verificaron el procedimiento y el planeamiento operacional estratégico empleado por las tropas que están en la zona y de manera mancomunada con la población coadyuvan en el cumplimiento del objetivo nacional en el marco de la lucha internacional contra las drogas.


Publimayo

Esto es relevante, teniendo en cuenta los avances que ha tenido la implementación del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS) y para dar garantías a los campesinos que se acogieron al mismo de manera voluntaria.

Con estas acciones, el Ejército Nacional en articulación con la población y los gobiernos locales, regionales y nacional, busca evitar un punto de retorno en la siembra de cultivos de coca en la jurisdicción.


Publimayo