Ambientalistas se unen en pro de la defensa de la amazonia

Publimayo

Debido a la deforestación que se ha venido registrando en la Amazonía colombiana, las autoridades decidieron unir fuerzas para combatir este flagelo que está acabando con el pulmón del mundo.

Los representantes de cada corporación ambiental ya iniciaron con dichos trabajos.

Parte del departamento del Caquetá y Putumayo, son las áreas más afectadas por la destrucción ocasionada por la mano del hombre.

Para mejorar la conservación de esta importante región del país, la institucionalidad se une en defensa de los bosques con el único propósito de disminuir la desforestación en esta zona del país; que, en el 2017, reportó el más alto índice de desforestación con 144 mil 147 hectáreas para un 65% en el país.

Es así como Corpoamazonia, Corpomacarena, Visión Amazonia, ONF Andina, VI División del Ejército, la Coordinación de Bosques del Ministerio de Ambiente y la Fiscalía General de la Nación, trabajan de forma mancomunada durante tres días en el auditorio de Corpoamazonia con conferencias y panelistas, para unificar criterios sobre delitos ambientales y cuidado de este con su diversidad.


Publimayo

En el departamento del Caquetá, Corpoamazonia ha venido solicitando a las autoridades judiciales que hagan regir la justicia con las manos criminales que han hecho tanto daño a la región amazónica del departamento. Los principales destructores serían los campesinos que hacen tala y quema de árboles para limpiar terrenos y formar cultivos de pancoger.

Fuente : LaNación


Publimayo