Sector lechero de Putumayo será productivo

Publimayo

Cerca de 400 familias productoras de leche de los municipios de Puerto Guzmán y Villagarzón, se benefician del proyecto ‘Fortalecimiento al encadenamiento productivo basado en marca social para impulsar la comercialización y la productividad láctea’, que ejecuta la Gobernación del Putumayo en cabeza de Sorrel Aroca, a través de la Secretaría Departamental de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.

El objetivo del proyecto es el mejoramiento de la productividad y la calidad de los productos #lácteos para generar una mayor rentabilidad.
La Secretaría avanzará en este proceso con la entrega de insumos y maquinarias a los comités ganaderos de estos municipios. Entre estos está un motor fuera de borda, un bote en fibra de vidrio, un camión cisterna, un tanque de enfriamiento para el procesamiento de la leche e insumos para la producción ganadera.
Este será el punto de partida para garantizar productividad en cadenas consolidadas y en aquellas que se vayan ajustando a la demanda, a los patrones de consumo y a la dinámica de los mercados.

 


Publimayo


Publimayo