Congresista involucrado en accidente que terminó en tragedia

Publimayo

El representante a la Cámara por Putumayo, Jimmy Díaz Burbano, estaría involucrado en un accidente de tránsito que dejó como resultado un civil gravemente herido y un policía muerto. Los hechos ocurrieron en la tarde de este lunes 1 de octubre en el kilómetro 5, 2 de la vía Mocoa-Villagarzón.

Patrullero Fredy Alexander Villamizar Niño . QEPD

Las Autoridades investigan el suceso en que el patrullero de la Policía adscrito a la Unidad de Protección de la UNIPEP, Fredy Alexander Villamizar Niño, que al parecer conducía el vehículo asignado al Congresista, se quitó la vida con su arma de dotación de manera extraña y sorpresiva, luego de un aparatoso choque del vehículo con un motociclista que quedó gravemente herido y  tuvo que ser remitido a un centro hospitalario de la ciudad de Pasto.

En el momento del accidente en una aparente invasión de carril, el político habría dejado la camioneta y al escolta en el lugar de los hechos para llegar a tiempo al aeropuerto del municipio de Villagarzón, para abordar un vuelo hacia la ciudad de Bogotá.

La Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, buscan esclarecer quien en realidad manejaba el vehículo el cual colisionó con la motocicleta. EL reporte preliminar de la policía señala que testigos vieron al representante conduciendo el vehículo.


Publimayo

“Minutos después, arribaron al sitio unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional. Según el primer reporte del patrullero, el congresista era, supuestamente, quien iba al volante de la camioneta, versión que coincide con la aportada, de manera preliminar, por algunos usuarios de la vía entrevistados por los uniformados”, señala la Policía por medio de un comunicado. Cuando la autoridad de tránsito adelantaba las indagaciones correspondientes, el patrullero coge camino hacia zona boscosa y, al parecer, habría accionado su arma de dotación, hecho que terminó cobrando su propia vida.

Por su parte, el congresista Jimmy Díaz Burbano salió a contradecir estas versiones y a exigir una exhaustiva investigación para establecer en realidad cómo sucedieron los hechos.

“Después de que se llevan al herido a Mocoa en la ambulancia, yo le digo al escolta deje el carro hay y póngase a disposición de las autoridades para cualquier cosa que se ofrezca aclarado el accidente y yo seguí para el aeropuerto de Villagarzón, con la triste noticia que al llegar a Bogotá me entero que el patrullero se había suicidado”, dijo el parlamentario.

“El joven estaba a un lado de la vía, estaba inconsciente y afortunadamente pasaba una ambulancia que venía de Villagarzón y pudimos hacer que la ambulancia lo recoja”, agregó.


Publimayo

Por otro lado, familiares de Víctor Criollo, el joven que iba en la motocicleta, y quien se debate entre la vida y la muerte en la ciudad de Pasto también se basan en los testimonios de personas que estuvieron en el lugar por lo que piden que las autoridades avancen en las investigaciones para establecer responsabilidades.


Publimayo