ICBF finaliza modalidad Familias con Bienestar para la Paz – periodo 2018

Publimayo

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizó la clausura de la modalidad Familias con Bienestar para la Paz periodo 2018, cuyo fin, fue presentar los aprendizajes y logros obtenidos durante el proceso.

Esta modalidad tiene como objetivo potenciar capacidades individuales y colectivas de familias en situación de vulnerabilidad, para favorecer los vínculos de cuidado e integración social, mediante la intervención psicosocial, que comprende acciones de aprendizaje, educación, facilitación, apoyo terapéutico y consolidación de redes. En el año de 2018 en el Departamento de Putumayo se favoreció a 1080 familias, 3065 beneficiarios y 1365 niños, niñas y adolescentes.

De este proceso del presente año, se logró en las familias la promoción y practica de hábitos sanos, en donde se promulga el respeto, la comunicación asertiva, el dialogo reflexivo, el cuidado mutuo para mejorar las relaciones familiares, comunitarias y sociales.


Publimayo

Adicionalmente, se potencializó las capacidades colectivas e individuales en los procesos de resiliencia, expresión de sentimientos, respeto por las diferencias, valores y respeto.

El operador de la modalidad a través de su equipo interdisciplinario, brindó orientaciones en la prevención de violencia intrafamiliar, el fortalecimiento de las capacidades colectivas e individuales, bajo los lineamientos establecidos por el ICBF. Por el momento se tiene una cobertura del 70% del departamento, los cuales cubren 9 de los 13 municipios de Putumayo.

Este espacio culminó con la intervención de los agentes educativos, quienes compartieron historias de vida resultantes de proceso, en donde se evidenció los beneficios a las familias por parte del programa. “Esperamos continuar fortaleciendo el trabajo y la atención a familias a través de estas modalidades”. Finalizó la Directora ICBF Regional Putumayo Carol Burbano.


Publimayo


Publimayo