Golpe al narcotráfico en el Putumayo

Publimayo

En la lucha permanente contra las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el sur del país, se desarrollaron varias operaciones de registro y control fluvial, conjuntas con un personal del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, que dieron como resultado la ubicación y destrucción de siete laboratorios, en el departamento del Putumayo.

En el marco de las operaciones desarrolladas en la vereda La Concepción y en el sector de El hacha, en el municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo, fueron localizadas las siete estructuras usadas para el procesamiento de pasta base de coca.

En el momento de verificar los laboratorios, en su interior fueron hallados 1.637 galones de insumos líquidos y 3.373 kilogramos de insumos sólidos, entre ellos 2.640 kilogramos de hoja de coca picada y diferentes elementos usados para el procesamiento de alcaloides.

Las estructuras y el material incautado fueron destruidos de manera controlada en el lugar de los hechos.


Publimayo

Con esta incautación se da un golpe contundente a las fuentes de financiación del Grupo Armado Organizado Residual del Frente 62 de las Farc, que delinquen en este sector sur del país.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones conjuntas y de impacto, que permitan desestabilizar las organizaciones del narcotráfico y sus finanzas, con el fin de garantizar la tranquilidad de todos los habitantes de la región.

Fuente : ARmada


Publimayo


Publimayo