A la cárcel por robarse recursos de docentes de Putumayo

Publimayo

Al parecer en complicidad con otro abogado y dos funcionarios de la Secretaría de Educación de Putumayo, realizó transferencias a cuentas personales para apoderarse de los salarios de docentes en provisionalidad.

El abogado Carlos Humberto Tavera Rivera fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)  de la Fiscalía, Seccional Huila, en cumplimiento de una orden judicial que pesaba en su contra, por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica y falsedad material, emanada por un juzgado con funciones de control de garantías de Mocoa (Putumayo).
Las investigaciones adelantadas por una fiscalía seccional de esa ciudad y su policía judicial permitieron evidenciar que dos funcionarios —ya capturados y asegurados por estos hechos—, quienes se desempeñan como auxiliares administrativos en la citada Secretaría, supuestamente con la complicidad de Tavera Rivera y otro abogado (también asegurado), se habrían apropiado de $374’971.092, correspondientes a los salarios de docentes en provisionalidad de ese departamento.

El fiscal adscrito al grupo de Administración Pública de la Seccional Putumayo que adelanta la investigación, señaló que los hechos ocurrieron en los meses de enero, febrero, marzo y mayo del año 2017, cuando se realizaron transferencias bancarias desde la cuenta maestra de la Secretaría de Educación, hacia las cuentas bancarias personales de los abogados independientes.

Para tal fin, se presume que los asegurados realizaron una serie de actuaciones irregulares como la adulteración de documentos administrativos y la falsificación de poderes.

En audiencias concentradas realizadas en la capital huilense donde fue detenido, el profesional en Derecho no aceptó los cargos imputados y también fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento preventiva.


Publimayo

Los otros posibles implicados, fueron identificados como: Edgar Harold Fajardo Mosquera y Lelsy Maribeth Valencia Pantoja (funcionarios de la Secretaría de Educación de Putumayo), así como el hermano de esta última y abogado independiente Arvey Rodolfo Valencia Pantoja. Los tres fueron afectados con detención domiciliaria el pasado jueves 20 de septiembre.

Fuente : DiariodelHuila


Publimayo