Putumayo no aguanta un apagón más

Publimayo

El servicio de energía eléctrica en el departamento de Putumayo ha venido presentando serias dificultades, hasta el punto de registrase hasta 4 diarios. Las fallas cada vez son más frecuentes y tienen a los habitantes gravemente afectados especialmente a los comerciantes de los diferentes municipios de la región.
Este miércoles 26 de septiembre se presentaron nuevas fallas en el servicio.

Por su parte, las empresas prestadoras aclaran cuáles son las fallas que producen los cortes: la EEP S.A E.S.P dice que son salidas de la línea Altamira – Mocoa. Este miércoles se presentó falla sobre la línea 115kV Mocoa – Puerto Caicedo, lo que causó las diferentes salidas de todo el sistema, dejando todo el bajo Putumayo sin servicio.

La Empresa de Energía del Bajo Putumayo confirmó que la falla registrada en el suministro de energía hacia esta región, obedece a la caída de las ramas de un árbol que había sido intervenido por terceros. Los habitantes dicen que no puede llover, no puede ventear, ni hacer sol, porque se va la luz, consideran un servicio de suministro de electricidad.


Publimayo


Publimayo