Radicarán proyecto para llevar a la cárcel a quienes se dedican a deforestación ilegal

Publimayo

También se creará una comisión de seguimiento junto a la Fiscalía, los ministerios del Interior y de Justicia y la Armada.

Por: Santiago Ángel, BLU Radio.

El Ministerio de Ambiente tiene la meta de trabajar en uno de los temas más preocupantes para el país: la deforestación. Este año el Ideam presentó el informe que consolidó la cifra más alta de la historia de tala de árboles en el país. Se trata más de 219.000 hectáreas especialmente por el aumento de los cultivos ilícitos, proyectos de ganadería y expansión de viviendas.

Por esta situación, que en el mundo es una de las principales causas del cambio climático y del aumento del nivel de los océanos, el Ministerio va a radicar un proyecto de ley para establecer sanciones penales; es decir cárcel, a las personas que se dedican a la tala ilegal de árboles. Estas sanciones buscarán desincentivar la tala de bosques que en departamentos como Chocó, Putumayo, Nariño y en la Amazonía colombiana viene en aumento desde hace varios años.


Publimayo

El viceministro Roberto Esmeral aseguró que, hasta ahora, la mayoría de las sanciones son de tipo administrativo y, por eso, es necesario establecer un precedente ejemplarizante para poder reducir los índices de deforestación.

Además de la creación de una mesa técnica en la que van a participar varias entidades del Gobierno y de las Fuerzas Armadas para combatir la ilegalidad y el impacto ambiental. El proyecto será presentado en las próximas semanas al congreso.

Fuente : BluRadio


Publimayo


Publimayo