Kevin Agudelo, juventud y creatividad en el Atlético Huila

Publimayo

Gracias a la influencia de su madre Kevin Andrés Agudelo se encaminó por el fútbol, el joven salió del municipio de Puerto Caicedo, Putumayo en busca de oportunidades y las fue encontrando tanto que hoy en día es uno de los jóvenes aplaudidos en el fútbol profesional colombiano e integra la plantilla profesional del Atlético Huila.

Por Isauro Quintero Barrera

El fútbol o la calle, decida’, es quizá la frase que más atesora hoy en día el volante mixto Kevin Agudelo, pues su madre Mónica Adriana Agudelo en su niñez en Putumayo fue quien le incentivó a iniciarse en el deporte, “me llevó a mi primera escuela, la que me incentivó desde el principio, es el fútbol o la calle decida me decía, entonces me guie más por el fútbol, siempre fue bastante estricta y le doy gracias porque sin ella nada de esto sería posible”.


Publimayo

Hoy con 19 años de edad Kevin está agradecido con Dios por cada una de las bendiciones, sus primeras gambetas fueron en el barrio San Agustín y Guasipaca donde entrenaba con el equipo del colegio, la escuelita aparte y todas las noches eran de micro fútbol, así fue adquiriendo sus habilidades.

Hace seis meses no visita Puerto Caicedo, su madre se encuentra en Putumayo y su padre en la ciudad de Cali, “yo soy de Putumayo, yo empecé en escuelitas a los cinco años, gracias a Dios por medio de un equipo amateur en el Valle, se llama Jamundí Fútbol Club llegó allá, jugué tres años muy bien, torneos nacionales, internacionales, de ahí pasé al Bogotá Fútbol Club a la B por un año y luego tras obtener un buen semestre llegó al Atlético Huila, desde que llegué ahí estuve demostrando en la sub20 y gracias a Dios me dieron esta gran oportunidad en el equipo profesional. Ahora me he querido consolidar desde el principio, dando cada día lo mejor” comentó Kevin Agudelo con alegría

La gran oportunidad en el Huila

En octubre del año 2017 llegó a las divisiones del club auriverde, el joven siempre ha sido volante mixto porque es la posición donde mejor desarrolla su juego, le gusta encarar, ir hacia delante, “yo debuté en el Atlético Huila el semestre pasado contra Chicó gracias a la oportunidad del anterior entrenador Néstor Craviotto, por Copa me dio la oportunidad, pero luego el profe no veía muchas opciones en mí, pero bueno uno trabaja para que cada día se dé una oportunidad”.

En toda su carrera futbolística y en su paso por Valle, Bogotá y Huila el volante mixto Kevin Agudelo hasta el momento ha marcado 13 goles, ha actuado en un total de 96 partidos oficiales y cuenta con un registro de 6 mil 447 minutos de juego.


Publimayo

Alegría, talento, compromiso y pasión el fútbol son algunas de las cualidades que identifican al volante mixto en la cancha, por ello se ha ganado la confianza del cuerpo técnico encabezado por Dayron Pérez, “es una bendición sobre todo para nosotros los jóvenes que el cómo entrenador no mide edad, partidos, sino quien está bien es quien juega, quienes también demostramos en la cancha, si usted se da cuenta habíamos tres o cuatro sub20  en el partido ante Nacional, demostramos que tenemos carácter, que tenemos con qué, tenemos hambre de triunfo”.

También quiere estudiar

Además del fútbol Kevin quiere estudiar administración y poder desde ahí relacionarse para todo lo que augura en su carrera deportiva, “una de mis grandes aspiraciones es que quisiera dar un paso en el fútbol argentino, de ahí en adelante lo que Dios me permita”.

En Neiva vive solo pero enfrenta los desafíos así como en la cancha con altura, “toda mi familia vive en Putumayo, mi padre vive en Cali pero aquí me toca defenderme; es difícil dejar la familia pero cuando es lo que uno quiere, anhela y ha soñado siempre se ve más fácil. En Puerto Caicedo vive mi abuela, yo siempre vivo visitándolo pero los extraño y también la comida, me parece que el sazón de esa región es muy bueno, cosas deliciosas que extraño por acá” agregó el futbolista.

Agudelo admira al argentino Lionel Messi, por sus cualidades, generación de juego, porque es un jugador que así como define partidos, mata con un pase gol, con su individualidad ya que genera o resuelve un partido, por ello también es hincha del Barcelona.

Sobre la ansiada victoria

Atlético Huila, no ganaba hace más de cuatro meses y ante Nacional el domingo acarició el sabor de la victoria y Kevin hizo parte de dicho logro, “gracias a Dios, veníamos trabajando para ello, la verdad si queríamos tener un respiro de ese bache que teníamos, queríamos empezar a sumar, esperamos que éste sea el camino, ahora tendremos a un gran rival en frente el América de Cali”.

Al preguntarle al jugador si tuviera al entrenador Dayron Pérez en Frente qué le diría, el joven respondió sin reparo, “agradecerle porque solo me quedan palabras de agradecimientos por la oportunidad, porque creyó en mí, porque cada día, cada entrenamiento me motiva y eso es excelente”.

A los hinchas, “la verdad uno se pone en los zapatos de los hinchas, y muchas veces los resultados desesperan, pero nosotros también nos preparamos, las cosas a veces no se dan por muchas razones, momentos que habían partidos que llegábamos y no entraba por nada, pero ahora ojalá se tome otro camino y poderles regalar victorias”.

Fuente : DiariodelHuila


Publimayo