Ubicados y destruidos 11 laboratorios para procesar coca en Putumayo

Policía Antinarcóticos señaló que las estructuras estaban bajo custodia de las disidencias

Las operaciones en el área se mantendrán en la zona en búsqueda de más laboratorios
Foto: Policía Antinarcóticos

Comandos Jungla de la Policía Antinarcóticos, con base en la información entregada por la ciudadanía y el trabajo de los investigadores, lograron la ubicación y destrucción de 11 laboratorios para el procesamiento de base de coca entre Putumayo y Caquetá.

Las rusticas construcciones estaban bajo el control de disidentes de las Farc, del otrora frente 48.

El coronel Edinson Rubiano, comandante de la Región 2 de la Policía Antinarcóticos señaló que con esta operación se logra afectar en cerca de “980 millones de pesos a las disidencias porque se les frena la producción y se les ataca sus finanzas”.

El oficial señaló que las acciones se concretaron en zona rural  de los municipios de Puerto Asís, San José de Fragua y la Hormiga (Putumayo), donde se ubican los disidentes y una nueva estructura criminal que se autodenomina  los ‘Pipas’.

Paralelamente la Policía Antinarcóticos en medio de un puesto de control en la vía que conduce de la Plata – Huila a Inza en Cauca, se ubicó un tracto-camión que transportaba  13.9 toneladas de hidrocarburos.

“De acuerdo a las investigaciones la sustancia había sido enviada a  los laboratorios en Cauca donde se procesa cocaína. (…) Fue capturado el conductor del automotor”, señala un comunicado de Antinarcóticos.

La sustancia tenía un valor aproximado de $ 312 millones de pesos, con esta incautación se evitó la producción de 7 toneladas de cocaína.

Fuente : ElTiempo

Share This Post