Ubicados y destruidos 11 laboratorios para procesar coca en Putumayo

Síguenos / Me Gusta :

Policía Antinarcóticos señaló que las estructuras estaban bajo custodia de las disidencias

Las operaciones en el área se mantendrán en la zona en búsqueda de más laboratorios
Foto: Policía Antinarcóticos

Comandos Jungla de la Policía Antinarcóticos, con base en la información entregada por la ciudadanía y el trabajo de los investigadores, lograron la ubicación y destrucción de 11 laboratorios para el procesamiento de base de coca entre Putumayo y Caquetá.

Las rusticas construcciones estaban bajo el control de disidentes de las Farc, del otrora frente 48.

El coronel Edinson Rubiano, comandante de la Región 2 de la Policía Antinarcóticos señaló que con esta operación se logra afectar en cerca de «980 millones de pesos a las disidencias porque se les frena la producción y se les ataca sus finanzas».

Publimayo

El oficial señaló que las acciones se concretaron en zona rural  de los municipios de Puerto Asís, San José de Fragua y la Hormiga (Putumayo), donde se ubican los disidentes y una nueva estructura criminal que se autodenomina  los ‘Pipas’.

Paralelamente la Policía Antinarcóticos en medio de un puesto de control en la vía que conduce de la Plata – Huila a Inza en Cauca, se ubicó un tracto-camión que transportaba  13.9 toneladas de hidrocarburos.

«De acuerdo a las investigaciones la sustancia había sido enviada a  los laboratorios en Cauca donde se procesa cocaína. (…) Fue capturado el conductor del automotor», señala un comunicado de Antinarcóticos.

La sustancia tenía un valor aproximado de $ 312 millones de pesos, con esta incautación se evitó la producción de 7 toneladas de cocaína.

Fuente : ElTiempo
Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me