ICBF realiza mesa pública en el municipio de San Francisco

Publimayo

21 de septiembre, Mocoa. con el objetivo de promover la participación y generar espacios de comunicación directa con la comunidad el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizó la mesa pública en el municipio de San Francisco liderada por el Centro Zonal Sibundoy.

El evento contó con la presencia de más de 60 de niños y niñas beneficiarios, 110 asistentes adultos, Entidades Administradoras de Servicio (EAS) y comunidad usuaria de nuestros programas. Por parte del Municipio el Dr. Mauricio Rosero en su condición de Alcalde (E), Carol Burbano Directora ICBF Regional Putumayo, Patricia Mejía Coordinadora ICBF Centro Zonal Sibundoy, el Señor Personero municipal, representantes del sector Educación y Salud.

Acompañando la realización del mismo, los operadores de distintas modalidades de atención prepararon Stand en donde se pudo observar y detallar el trabajo que se viene generando con los beneficiarios y conocer frente a cada una de las modalidades

Las mesas públicas se constituyen en encuentros de interlocución, dialogo y comunicación de doble vía con la comunidad, que tiene como propósito dar a conocer los servicios de atención de las diferentes modalidades, a través de los programas que se brinda a los niños, niñas y adolescentes y al mismo tiempo escuchar las observaciones, recomendaciones y sugerencias para el mejoramiento contínuo. Este ejercicio se enmarca entre las acciones de Transparencia por parte del Institito Colombiano de Bienestar Familiar.


Publimayo

La dinámica de estos ejercicios está previamente diseñada con una metodología participativa y de tamizaje de resultados a través de una caja de herramientas que se implementa, permitiendo evaluar el trabajo que realiza el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la búsqueda de acciones de mejora de sus servicio particularmente en el municipio donde se desarrolla y en general con un panorama departamental, con lo que se garantiza dar continuidad al proceso, con la información obtenida en el desarrollo de las mismas.

 


Publimayo