VAMOS, Putumayo: Un encuentro entre el sector privado y las comunidades de Puerto Guzmán

Publimayo

  • La jornada de voluntariado se realizará del 20 al 23 de septiembre con la participación de 90 voluntarios de empresas privadas.
  • Este ejercicio de sensibilización se convierte en una excusa para que los voluntarios conozcan las historias, proyectos y visiones a futuro de los campesinos, y su decisión de vivir sin violencia, en negocios legales y de largo plazo.

 

Bogotá, septiembre de 2018. Para continuar inspirando a trabajar por la reconciliación y la inclusión a través de actividades de voluntariado corporativo, la Fundación ANDI y USAID impulsan un nuevo ejercicio de VAMOS, Colombia: un encuentro entre el sector privado y las comunidades del municipio de Puerto Guzmán (Putumayo).

En la jornada del 20 al 23 de septiembre, participarán alrededor de 90 voluntarios de organizaciones privadas como Argos, Sura, Bancolombia, Duratex, Nacional de Chocolates, Fundación Bolívar Davivienda, Heon, Indra, Griffith Foods y Parques Naturales, que se encontrarán con miembros de la comunidad rural de la zona para convivir y construir por encima de las diferencias.


Publimayo

VAMOS, Colombia es un espacio de encuentro entre dos Colombias que no se conocen, y que permite que aprendamos a ponernos en los zapatos del otro a través de acciones concretas que nos enseñen a trabajar juntos por encima de nuestras diferencias”, menciona Isabella Barrios, Directora de la Fundación ANDI.

Durante tres días, los participantes trabajarán en equipo con las comunidades locales para llevar a cabo actividades como mejoramiento de escuelas, reforestación, trabajo en cultivos de plátano, yuca y pimienta, cuidado de granjas piscícolas y labores en fábrica de harina de plátano.

La zona que visitarán los voluntarios de VAMOS, Putumayo es el área rural de Puerto Guzmán, donde viven cultivadores de cacao, yuca y plátano. Una zona de extracción petrolera con potencial en la producción de pimienta.

VAMOS, Putumayo es un ejercicio que hace parte de la construcción de una Colombia incluyente y reconciliada. Contará también con la participación de la Agencia de Reintegración y Normalización (ARN) y del Ejército Nacional.


Publimayo

VAMOS, Colombia logró en 2017 la participación de 1.666 voluntarios de 62 empresas, la Agencia para la Reincorporación y Normalización, el Ejército Nacional, y comunidades locales. Entre todos aportaron más de 50.000 horas de trabajo voluntario, beneficiando a cerca de 3.000 personas de seis comunidades afectadas por el conflicto armado.


Publimayo