Jóvenes en Acción abre jornadas de pre-registro para aprendices SENA

Publimayo

  • Son 7 mil nuevos cupos que beneficiarán a jóvenes colombianos
Jóvenes en Acción abre jornadas de pre registro para aprendices SENA

Bogotá. D.C., septiembre 20 de 2018. Hasta el próximo martes 25 de septiembre el programa Jóvenes en Acción del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) tiene abiertas las jornadas de pre registro en 76 municipios en donde se ofertarán 7 mil nuevos cupos: Cronograma de jornadas

«En línea con los compromisos anunciados en los diálogos Construyendo País, estamos adelantando estas jornadas para lograr que estos 7 mil jóvenes se sumen a los más de 123 mil estudiantes tanto de SENA como de Instituciones de Educación Superior que hoy reciben con los incentivos del programa, aprovechando los beneficios del Gobierno Nacional para transformar su calidad de vida», afirmó la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa.

La más reciente evaluación de impacto del programa demostró que los Jóvenes en Acción que han accedido al SENA, tienen una probabilidad de certificarse de 15,7% mientras para los jóvenes con las mismas características que no hacen parte del programa, esta probabilidad es del 2,9%.

Requisitos para preinscribirse


Publimayo

  1. Tener entre 16 y 24 años
  2. Ser bachiller.
  3. Aprendices SENA de programas de formación técnicos con inicio en abril 2018 en adelante y tecnológicos de enero 2018 en adelante.
  4. Aparecer en los listados oficiales de Red Unidos, indígenas, adoptabilidad de ICBF o SISBEN. Más información enhttp://www.prosperidadsocial.gov.co/que/jov/Paginas/Requisitos.aspx.
  5. No haber sido Joven en Acción previamente.
  6. No estar recibiendo o planear postularse a apoyo FIC o de sostenimiento SENA.

Al momento de su preinscripción los jóvenes deben tener copia en medio digital de su documento de identidad, suministrar correo electrónico y número celular.

Los jóvenes que cumplan con los requisitos y compromisos y pasen a la etapa de registro recibirán su primer incentivo en diciembre de este año.

Fuente : ProsperidadSocial


Publimayo


Publimayo