Investigadores del Instituto SINCHI analizan el presente y futuro de la investigación científica en la Amazonia colombiana

Bogotá D.C. Septiembre 18 de 2018. Desde hoy y hasta el próximo viernes 21 de septiembre se realiza en Bogotá el XIV Encuentro Nacional de Investigadores del Instituto SINCHI, un escenario académico en el que se busca seguir generando sinergia entre los seis programas de investigación de la principal autoridad científica de la Amazonia colombiana.

En el Encuentro, que este año tiene como lema “La ciencia, el conocimiento y su aplicación en la Amazonia colombiana, 70 investigadores socializarán los resultados de investigaciones científicas que desarrollaron durante 2017 en la región amazónica, relacionados con su realidad biológica, social y ecológica.

Este es un encuentro de resultados de investigación para su discusión desde el conocimiento científico y para generar recomendaciones que permitan orientar el accionar futuro del SINCHI” afirmó Luz Marina Mantilla Cárdenas, directora general del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI.

Durante 2017 el Instituto ejecutó 102 proyectos de investigación en temas como restauración y recuperación de ecosistemas degradados con sistemas productivos bajos en carbono; declaración de áreas protegidas conservación y uso de la biodiversidad; necesidades de conservación ambiental y desarrollo económico en la implementación de los Acuerdos de Paz; protección al conocimiento tradicional; y fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas en niños, niñas y maestros, entre otros.

Los resultados de investigación del SINCHI además de aportar a la conservación y preservación de la Amazonia colombiana contribuyen al Crecimiento Verde y promoción de emprendimientos y negocios verdes. A nivel internacional le apuestan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de las Metas Aichi para la Diversidad Biológica.

228 publicaciones con resultados de investigación fueron generados en 2017, y fueron dispuestas al público a través del portal institucional www.sinchi.org.co.


Share This Post