Puerto Guzmán en alerta por alto índice de turberculósis

Publimayo

 

Por: Alberto Lleras Fajardo- Septiembre 14-2018

Puerto Guzmán:


Publimayo

Con ocho casos de tuberculosis comprobados en Puerto Guzmán se prenden las alarmas indicó para este medio informativo Amanda Riaño bacteriologa al servicio de la Secretaria de Salud Municipal.

Amanda Riaño

La profesional Amanda Riaño, en una alocución radial indicó que ante esta situación la Secretaría de Salud Departamental cataloga a Puerto Guzmán como el Municipio ubicado en el primer lugar a nivel del Putumayo con este riesgo de tuberculosis y que por lo tanto en lo local todo el equipo de Protección Social y Salud Municipal trabajan intensamente para disminuir esta proliferación de la tuberculosis en el Municipio.

Se han establecido actividades de atención priorizada a los ocho pacientes afectados con los profesionales de la salud, integrando un trabajo conjunto con Hospital Jorge Julio Guzmán , las Eps y las Ips. Además campañas de prevención puerta a puerta en un accionar compartido Inter Institucionalmente y con las Comunidades para mitigar y erradicar dicha enfermedad.

De igual manera la Secretaría de Salud local hace un llamado a todos los habitantes de este Municipio para que acaten todas las indicaciones preventivas que se difunden por los diferentes medios para que en bloque común se logre el objetivo de cero tuberculosis en esta localidad.


Publimayo

Toda una estrategia de curación y prevención activada para superar en el menor tiempo posible esta situación .

Fuente : MiradordelPutumayo


Publimayo