ICBF realiza mesa pública de alimento de alto valor nutricional

Publimayo

14 de septiembre, Mocoa. con el objetivo de promover la participación y visibilizar la gestión y resultados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se realizó la mesa pública de alimentos de alto valor nutricional en las instalaciones del ICBF Regional Putumayo.

El evento contó con la presencia de más de 70 asistentes entre ellos Secretario de Salud Municipal, Representante de la Alcaldia de Mocoa, Alcaldia de Puerto Guzmán, padres de familia beneficiarios de las modalidades y programas ICBF y Entidades Administradoras del Servicio (EAS).

Desde febrero de 2018 hasta la fecha, se han entregado 126.309 Kilogramos de Bienestarina en Polvo suministrados a 19.774 usuarios, 2.787 kilogramos de alimento de alto valor nutricional para madres gestantes y mujeres en periodo de lactancia a 567 usuarias y 19.008 unidades de Bienestarina liquida a 528 usuarios.
La actividad central estuvo protagonizada por los niños y niñas de Primera Infancia, quienes presentaron una muestra de canto y baile como expresión artística. De otro lado, se preparó por parte de las Entidades Administradoras del Servicio (EAS) diferentes recetas de tortas, postres, malteadas, galletas y demás preparaciones, hechas con el alimento de alto valor nutricional, las cuales fueron degustadas por los asistentes.


Publimayo

Este evento culminó con la invitación de la Directora Regional para que se denuncie cualquier tipo de irregularidad por parte de la ciudadanía a la línea 141 o acercándose a los Centros Zonales del Departamento, bajo los objetivos en el marco de la estrategia de transparencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), promoviendo la participación ciudadana.


Publimayo