Diamante en bruto: David Lemos

Publimayo

Se llama David Lemos y es la jugada maestra de Bodhert en el Once Caldas. Lleva seis goles y es el goleador del equipo. Conózcalo antes de que el fuego se le apague.

Nombre: David Fernando Lemos
Fecha de nacimiento: 9 de noviembre de 1995 (22 años)
Lugar de nacimiento: Orito, Putumayo
Club: Once Caldas

¿Quién es?


Publimayo

“Es una máquina”.
Francisco ‘Tito’ Cortés

Llegó a Manizales por un conocido que lo acercó al Once Caldas. Aterrizó en la ciudad, pasó las pruebas de las inferiores sin causar mucho ruido y ahí se quedó. En el 2015, con 20 años pesándole en la espalda y el fantasma del “¿y ahora qué?” quitándole el sueño, tuvo una temporada mostrísima en el Once Caldas ‘A’. Ese año se devoró todo el césped del Polideportivo Villamaría. Con el sub-20 ganó dos títulos regionales y cerró el año con -oiga bien, no le estamos echando cuento- ¡63 golitos en la bolsa!

Y eso no es todo, cuenta la leyenda manizalita que en la cancha del Villamaría un morocho (suplente de la promesa del equipo, Óscar Estupiñán) metió siete goles en una semifinal y se fue a casa muerto de la risa con dos balones bajo el brazo y una promesa de un dirigente al oído: “el próximo año debutas”. Y así fue. Al año siguiente, de la mano del míster Javier Torrente, debutó contra Águilas en un partido de copa. Así, saliendo desde la banca y arañando minuticos, acumuló siete partidos en su primer año. Nada mal.

Para el 2017 siguió rompiéndola, llenando los entrenos de periodistas y de encorbatados que amenazaban con llevárselo a otras tierras. Pero, gracias a la timidez y a la cagalera de los DT’s que anduvieron por el Once, perdió fuego y casi no la vio en la liga profesional. Ya en el 2018, con la llegada de Huberth ‘Pantalones Grandes’ Bodhert, la historia cambió. Volvió a entrar constantemente desde la banca y en el segundo semestre, debido a la ida de los titulares, ‘Berth’ le sirvió en bandeja el césped del Palogrande. Y hasta el momento le ha cumplido con seis golitos (está a dos del goleador Cano) y ha hecho feliz al profe como nadie en el FPC.


Publimayo

Posición y estilo de juego

Delantero libre / por izquierda, derecha, centro… por donde le plazca. Jugador ágil, rápido como una bala y feroz en la caja como un león enjaulado. Cuando está libre de ataduras y el profe lo pone a todocampear se desata y vive sus mejores partidos. Su definición (hasta ahora) es de manual, no le da para ser de enciclopedia.

Como a todos los grande, la pecosa lo sigue. / Foto: La Patria

Superpoderes

Potencia: Tiene un pique largo a lo Toloza (imparable y equinoforme). Su inteligencia y frialdad en las decisiones lo convierten en la excepción a la regla de los caballos del FPC. Es veloz como Plata, Toloza y Marco Pérez y a eso le agrega mentalidad y cabeza arriba (no anda con la jeta clavada en el suelo).

Visión de águila: En las oportunidades de gol que le hemos visto casi siempre decide bien. Aunque a veces falla, cuando está dulzón tiene una mira telescópica que le permite ver los huecos en los guantes de los arqueros, los espacios vacíos para el gol y las zonas calientes de la malla.

Debilidad

A veces, no sabemos si por su juventud o por el momento que lleva y lo tiene en las nubes, pierde la brújula en la cancha y desaparece. No es un pecho frío, ni mucho menos, pero cuando el norte se le pierde se vuelve uno más en el Palogrande. Además, parece que antes de la explosión que tuvo este semestre era un despilfarrador de opciones y la hinchada teme que vuelva a esas andanzas. Obvio que Bodhert ya lo sabe, y si el pelao le para oreja a las instrucciones, antes del próximo gol los problemas serán periódico de ayer.

¿A quién nos recuerda?

Sencillo, sus cabalgatas potentes, alegres y feroces nos hacen pensar en ‘Lucho’ Muriel. Y si nos ponemos más soñadores y bohemios pensaríamos en Miguel Ángel ‘El Niche’ Guerrero.

Por las reglas raras de nuestro fúbol, no encontramos golitos para mostrarles. Pero sí les tenemos esta entrevista pa que conozcan a la joya más allá de las canchas.  (Enero 14 de 2016)

Fuente : HablaElBalón


Publimayo