A través del arte y colores se da inicio a la Semana por la Paz en Mocoa

Publimayo

Click – Ampliar

Con la elaboración de un mural colectivo agenciado por la pastoral social de la parroquia de la Inmaculada Concepción se dio, este domingo 9 de septiembre, apertura al desarrollo de la 31° versión de la Semana Por la Paz en el Putumayo.

Esta acción está vinculada a la estrategia nacional de la Semana por la Paz llamada “Hay vida, hay esperanza: Sigamos coloreando la paz” en la que se propone a través de la pintura y las expresiones artísticas ciudadanas seguir construyendo el camino de la paz como un compromiso ciudadano.

En el Putumayo la semana por la paz está dedicada a la vida y obra del padre Alcides Jiménez Chicanganaen la conmemoración de los 20 años de su muerte a manos de los actores armados en el municipio de Puerto Caicedo del que fue párroco durante la mayor parte de su vida.

Desde la Diócesis Mocoa Sibundoy se quiere promover el mensaje de la obra del padre Alcides como un ejemplo para la construcción de paz territorial, evidenciando las semillas de su trabajo y la importancia que éste ha tenido en el desarrollo de las comunidades rurales del bajo Putumayo y del cuidado del medio ambiente.


Publimayo

Como una de las acciones de mayor difusión se tiene programado el lanzamiento y la proyección en varios espacios del Documental “Alcides Jiménez Chicangana: Semillas del Putumayo” realizado desde la Red Eclesial Panamazónica REPAM.

ParaYeny Maya líder parroquial “la importancia de participar en los espacios programados en esta semana es la de abrir diálogos entre ciudadanos, pues la paz no se construye desde arriba sino recordar que somos nosotros los que la vamos construyendo poco a poco, y esta semana es la oportunidad de hacer visible este mensaje, ser conscientes que tomos somos constructores de paz. Es importante recordar al Padre Alcides pues el siempre habló de la importancia de la Amazonía, no solo para nosotros como putumayenses sino para el mundo entero, de recordar que la Amazonía somos nosotros y que hay que aprender a cuidar la vida y el territorio. Esto que hacemos es importante, pues aunque son pequeñas acciones, vamos despertando la conciencia que está a veces dormida y calladita”.

La invitación está extendida a toda la comunidad del Putumayo y a las instituciones para que se acojan al mensaje de la Semana por la Paz y participen en sus actividades.

 


Publimayo

 


Publimayo