Incautada cerca de media tonelada de Marihuana en el Putumayo

Publimayo

 

En el marco del Plan Diamante del Gobierno Nacional, y en la lucha que se sostiene en el sur del país contra los grupos delincuenciales al servicio del narcotráfico, se desarrolló una operación de interdicción, vigilancia y control fluvial conjunta y coordinada entre la Armada Nacional, el Ejército y la Policía, que logró la incautación de cerca de media tonelada de marihuana, en el departamento del Putumayo.

 


Publimayo

Las labores de inteligencia, el seguimiento e intercambio de información, permitieron que se detectara una embarcación cuando realizaba tránsito por aguas del río Putumayo, cerca de las instalaciones de la Fuerza Naval del Sur, en el municipio de Puerto Leguízamo, evadiendo los llamados del personal uniformado. De inmediato un Bote de Apoyo Fluvial de la Armada Nacional inició la persecución de la motonave, y el tripulante de la embarcación, al percatar la presencia del personal militar, la dejó abandonada y emprendió la huida, logrando escapar por el interior de la selva.

 

En el momento de verificar la embarcación, se hallaron ocho bultos con 406 paquetes, que contenían 406 kilogramos de marihuana. El material fue destruido de manera controlada, en el lugar de los hechos.

 


Publimayo

Se presume que la marihuana incautada, que al parecer pertenecía al Grupo Delincuencial Organizado Los Caqueteños, tenía como destino final Brasil. Con esta importante cantidad de marihuana incautada, se evitó que la logística del narcotráfico recibiera cerca de 4 mil millones de pesos colombianos, teniendo en cuenta que cada kilo de marihuana tiene un costo aproximado en el mercado Suramericano de 2.950 dólares.  

 

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Sur ha incautado cerca de 5 mil kilogramos de  marihuana, lo cual ha permitido cerrar espacios y afectar las finanzas de las organizaciones al margen de la ley, que pretenden hacer uso ilegal de los ríos en el sur colombiano.


Publimayo