Las funciones que el Presidente le entregó a Martha Lucía Ramírez

Publimayo

Entre las tareas que el mandatario asignó a la Vicepresidenta están la reconstrucción de Mocoa, la política antidrogas y el sector de la infraestructura.

En las últimas horas el presidente de la República, Iván Duque, firmó el decreto que establece las funciones y responsabilidades que tendrá a cargo la Vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez. Esto se realiza porque según la Constitución, es tarea del primer mandatario delegar las misiones que este considere pertinentes para que su segundo al mando ejecute.

En el documento quedó establecido que Ramírez supervisará los sectores de transporte e infraestructura y coordinará las actividades para la reconstrucción de Mocoa (Putumayo), ciudad que se vio afectada en 2017 por una avalancha que dejó más de 300 muertos, 400 heridos, y 1.450 casas destruidas.

Entre otras cosas, la Vicepresidenta liderará asuntos de transparencia y equidad de género, coordinará todo lo relacionado con el Patrimonio Cultural Sumergido del Galeón San José y la Misión Internacional de Sabios para el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación.


Publimayo

La norma también establece que “la vicepresidenta de la República podrá representar por instrucciones del señor presidente de la República internacionalmente a Colombia en foros, conferencias y agendas bilaterales definidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores”.

Fuente : LaNación


Publimayo