Capturado presunto integrante de GAOR 48 e incautado deposito de Anfo

Publimayo

Capturado alias Rogelio, presunto integrante del GAO-r 48 en Putumayo

El Ejército Nacional capturó a alias Rogelio o Kiko presunto miembro del grupo armado organizado residual GAO-r Comisión 48 liderado por Alias Sinaloa en área rural del municipio de San Miguel.

En el desarrollo de un operaciones militares enmarcadas en el Plan Diamante, tropas de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, orgánica de la Sexta División del Ejército, en conjunto con la Policía y el CTI en el eje estratégico control, institucional del territorio se logra la captura del sujeto Eyder Valderrama, oriundo de Puerto Leguizamo, y quien sería un presunto integrante del GAO-r Comisión 48.

El sujeto de 36 años de edad se desempeñaba como segundo en dicha estructura después de Oberman Goyes Cortés alias Sinaloa quién delinquía sobre la ribera del río San Miguel desde el sector de Sucumbíos, Ipiales hasta Puerto Asís, Putumayo. El aprehendido era solicitado por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico de estupefacientes secuestros, extorsión y control del ilícito del narcotráfico en el departamento Putumayo, por lo que tropas del Batallón Especial Energético y Vial n.° 9 de la Brigada de Selva n° 27 a través de labores de Inteligencia Militar, lograron ubicar al sujeto en el área rural de La Dorada de este departamento.


Publimayo

La acción se llevó a cabo en apoyo a personal del Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía Nacional, quienes lideran operaciones de ofensiva en todo el departamento de Putumayo con el objetivo de neutralizar las amenazas que persisten en la región.

Desmantelado depósito ilegal del GAO-r 48 en zona rural del Putumayo

En el lugar se halló material de guerra, con el cual pretendían atentar contra la Fuerza Pública y población civil en Putumayo.

Tropas del Batallón Especial Energético y Vial n° 9 de la Vigésima Séptima Brigada de Selva del Ejército Nacional en ejecución del Plan Diamante, lograron la ubicación de un depósito ilegal con material de guerra del grupo armado organizado residual GAO-r Comisión 48 en zona rural de la vereda La Floresta del municipio de San Miguel.


Publimayo

Las operaciones militares de ofensiva lideradas por el Ejército Nacional continúan en el departamento de Putumayo contra este GAO-r que delinque en el municipio de San Miguel, luego de un trabajo de Inteligencia Militar que permitió hallar 14 bultos ubicados dentro de una lona plástica, las cuales contenían una sustancia explosiva identificada como Anfo. Asimismo, en dos recipientes plásticos se hallaron 730 kilos más de esta sustancia explosiva.

Los elementos estaban cubiertos con la vegetación de la zona e iban a ser empleados para atentar contra la Fuerza Pública que adelanta acciones tendientes a garantizar el control institucional del territorio y la seguridad de sus habitantes en esta región del país.

El Ejército Nacional ratifica su compromiso de continuar desarrollando operaciones militares enfocadas a neutralizar las amenazas que persisten en el territorio y trabajar incansablemente por cumplir su misión constitucional de garantizar la seguridad en la jurisdicción.


Publimayo