Incautados 9 mt3 de madera en Mocoa

Publimayo

Mocoa – Putumayo. En atención a la estrategia “Plan Choque 100 días el que la hace la paga – seguridad con legalidad”, el Grupo de Carabineros de la Policía en el Departamento, logran la incautación de 9 metros cúbicos de madera en la vereda Medio Afán de este municipio.

En el departamento del Putumayo, durante el último trimestre del presente año, se han incautado un total de 95 metros cúbicos de madera en los municipios de Villagarzón, Puerto Caicedo y Mocoa, superando los 50 millones de pesos en el mercado ilegal.

Es de resaltar que cuando un árbol se derriba de manera legal, la normatividad ambiental vigente obliga que quien realiza la actividad o el dueño del predio donde se efectúa la tala, debe sembrar un mínimo de 10 árboles nativos de la región.

Los invitamos a tener en cuenta las siguientes recomendaciones:


Publimayo

  • Si desea realizar algún tipo de aprovechamiento forestal o de productos maderables, acérquese a la Autoridad Ambiental más cercana, ellos le indicaran el procedimiento para solicitud de los permisos correspondientes.
  • Si en su residencia existe un árbol que desea derrumbar por motivos considerables, diríjase a la Corporación Autónoma más cercana para exponer el caso y solicitar el correspondiente permiso de tala o poda.
  • Nunca intente realizar una actividad de tala o poda de árboles sin la documentación reglamentaria y deje la actividad a personas certificadas para la misma y efectuarla de manera ilegal le pueden generar sanciones pecuniarias de Ley, todos contra crímenes al ambiente el que la hace la paga, seguridad con legalidad.


Publimayo